Productos inteligentes
en la vida diaria.

 

Kimberly Clark México adquiere la licencia de nuevos productos de alta tecnología para distribuir en México, en un primer momento el requerimiento fue "queremos mostrar estos nuevos productos a todos los colaboradores en la feria de innovación 2018". Tal vez un impactante glorificador en algún espacio de la feria hubiera bastado para exhibirlos.

 

Sin embargo no nos quedamos con la primer idea, pensamos ¿cómo hacer que los colaboradores realmente entendieran los beneficios de los productos inteligentes en su vida diaria? ¿Porqué si Kimberly Clark México tiene como principal unidad de negocio, productos de limpieza, higiene personal, químicos, papel higiénico, toallas sanitarias, pañuelos desechables, pañales, etc. decidió invertir en estos productos?

 

Espejo de baño que detecta el estado de tu piel y los componentes que necesita para su correcta hidratación.

 

Báscula que escanéa tu peso e IMC, de forma precisa y detallada.

 

Monitor que se coloca en el pañal del bebé y detecta el nivel de humedad.

 

Dispositivo que colocas debajo de la cama para que monitoreé tu ciclo hormonal, días fértiles, entre otros.

 

La respuesta es BIG DATA, sus productos de consumo no iban a sustituirse por estás grandes tecnologías, si no que nos iban a permitir segmentar targets, publicidad y acompañar al consumidor en todas las etapas de su vida con los diferentes productos de KCM.

 

¿Cómo logramos transmitir esto de manera concisa e inspiradora a los
colaboradores  en 6 minutos?

La casa del Futuro KCM, todo un  acting lleno de retos. Se desarrollo todo un entorno futurista en el que intervinieron actrices, mapping e ingeniería en audio e iluminación; un recorrido audiovisual que atrapó a los colaboradores y los hizo participes, dando a conocer estos productos inteligentes y su alcance.

 

Se hizo casting y coordinaron actrices, se preparó en 2 semanas un equipo
de producción: ingenieros de audio, efectos, ingeniero de iluminación; se desarrollaron 5 animaciones para mapping, se diseño un plan de trabajo
y logística para que en un día se hicieran 60 representaciones, se montó y desmontó una casa  con todos los espacios naturales de la misma dentro
de una oficina corporativa.

Fue un éxito rotundo: logramos impactar los colaboradores y dejar clara la importancia del BIG DATA para los negocios  y sobre todo, el mensaje de la dirección del negocio y el rol que tienen ellos dentro del proceso de innovación continua.

Cliente:

Kimberly Clark de México

 

Categoría:

Fuera de la caja

 

Proyecto:

Casa KCM

Vamos a Dialogar +52 (55) 5211 7502 +52 (55) 5564 6741 Sé parte del equipo charlemos@dialogodesign.com